domingo, 31 de julio de 2011

Antü Fucha





PAÍS: Chile
GÉNERO: Pagan / Black Metal


BIOGRAFÍA
Antü Fucha es una banda de Pagan / Black Metal que surge en las tierras de Curicó, Chile. La banda formada por Eduardo Walton (Guitarras y Batería Programada) y Diego Machimán (Voz) tiene sus inicios en el año 2010, tiempo en el cual se lanzan con su primer demo homónimo bajo el nombre de Ancient Wisdom. El demo consta de 3 temas de grabación totalmente casera: una guitarra, betería programada y voz. A pesar de la precariedad de la grabación el trabajo logra una muy buena aceptación en el público sobre todo Latinoamericano.


Los 3 temas del demo están enfocados por completo en el pueblo Mapuche. Entre ellos cabe destacar "El Llamado de los Ancestros" que ha traspasado las fronteras físicas y los contextos culturales para transformarse en un himno del pagano sudamericano.


Por esos días el propósito de la banda era no sólo tratar temáticas sobre los pueblos originarios de Chile o el resto de Latinoamerica, sino abarcar todas las vertientes posibles independiente de su ubicación. Sin embargo, decidieron enfocarse en uno de los pueblos originarios más sobresalientes de la pre- historia chilena, el pueblo Mapuche, pueblo honorable que dio una dura batalla por años contra la conquista española. Por lo mismo, no sólo cambian el nombre a Antü Fucha (del Mapudungún Anciano Rey del Sol) sino que la banda sigue una línea mucho más específica.


Con nuevo nombre y norte la banda continua trabajando a pesar de no contar con baterista. Resultado de este trabajo es el Full Length "El Llamado de los Ancestros, que cuenta con 6 temas y una Intro. Esta vez, del trabajo se realizan copias físicas 100% elaboradas por la misma banda, que se han vendido no sólo en el territorio nacional sino que también en el resto de Sudamérica. 


A la discografía  de la banda se añade el Split "Memorias" realizado en conjunto con la banda hondureña Insomnio. Este trabajo es publicado de forma gratuita en la web y consta con 3 temas de cada banda.


En la actualidad la banda continua trabajando y ya está en su mira un tercer trabajo.


MIEMBROS
Eduardo Walton - Guitarras & Baterías Programadas
Diego Machimán - Voz




DISCOGRAFÍA
Ancient Wisdom ( Demo 2010)













El Llamado de los Ancestros (Full Length 2011)













Memorias ( Split 2011 junto a Insomnio - Honduras)


















INFORMACIÓN DE CONTACTO


Sitio Oficial:
http://antufucha.blogspot.com/


Redes Sociales:
https://www.facebook.com/AntuFucha
http://www.myspace.com/antufucha


Prensa/Booking:
antufucha@gmail.com


Otros Sitios Web:
http://corazonpagano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario