lunes, 8 de agosto de 2011

Llaxsay




PAÍS: Chile
GÉNERO: Melodic Death Metal - Folk Metal (último disco)
ESTADO: Separados (Split Up)


BIOGRAFÍA


Llaxsay (2002 - 2010) que significa fundir metales en Quechua, es una banda originaria de Arica (extremo norte de Chile) que se gesta en el año 2002.

Compuesta por dos voces, dos guitarras, batería, teclado y bajo, comienzan a tocar en diferentes eventos de la ciudad, grabando el 2004 su primer demo que contiene las canciones "Revolución of Metal" e "Hijo de la Guerra". Luego, con 4 años de carrera, en febrero del 2006 viajan a Buenos Aires, Argentina a grabar su primer disco titulado "AFTER". El material independiente cuenta con 10 temas realizado en Virtual Studio con el sonidista Juan Pablo Hernández y la masterización de Emiliano Obregón (guitarrista de la banda trasandina Lorihën).
Al regresar a Arica la agupación vuelve a tocar en vivo mostrando los temas de "After", siendo diciembre del 2007 la fecha escogida para realizar el lanzamiento oficial del disco.

Llenos de nuevas ideas, a mediados del 2008 deciden grabar un EP, de descarga gratuita llamado "Suffering of Nature", el cual contiene 3 temas, resaltando el cover "Traje Desastre" de la banda nacional Los Tr3s.

Con nueva formación, el grupo realizó en diciembre del 2010 su última presentación como Llaxsay, donde lanzaron su último disco de estudio, el cual de titula "Último Sendero". Álbum que fusiona sonidos de instrumentos andinos con el metal; fue grabado y mezclado en Arica en "Aeon Rip Studio Arica" y masterizado por el guitarrista de la banda Nuclear, Seba Puente, gracias al financiamiento de un FNDR 2% de Cultura de Gobierno Regional.




DISCOGRAFÍA


After (Full Length 2007)














Suffering of Nature (EP 2008)















Último Sendero (Full Length 2010)
















INFORMACIÓN DE CONTACTO


Redes Sociales:
http://www.facebook.com/pages/LLAXSAY/20265355609?sk=wall
http://www.myspace.com/llaxsayband


Otros Sitios Web
http://www.bandasarica.cl (Aquí puedes descargar su música de manera legal y gratis)


No hay comentarios:

Publicar un comentario