sábado, 26 de abril de 2014

[Bandas] Imbaru



PAÍS: Chile.
GÉNERO: Neofolk/Dark folk, Ambient.

ESTADO: Activo.


INTEGRANTE
Caminante Silencioso
Darwin (Músico de Sesión)

BIOGRAFÍA


El proyecto Imbaru se inspira en el campo y la melancolía de una vida ligada a la tierra, lejos de las enajenantes ciudades dominadas por la tecnología, siendo la naturaleza pura la mayor influencia en su música. Se considera cada evento natural, estación, ser vivo, cada sonido como parte de una fuerza esencial que mueve la tierra como un sistema armónico. El misterio de la naturaleza, los secretos que guardan la tierra, los árboles y las cosechas son un ejemplo de la conexión entre cada ser vivo y su entorno que se buscan retratar.



Imbaru es un intento panteísta y místico de recrear cada matiz de luz existente en los prados, cerros y quebradas desoladas, tomando las melodías, sonidos y silencios propios del campo.



El proyecto inicia en el año 2010 buscando sonidos y a mediados de año surge un bosquejo previo llamado Transición. Con ideas más claras el año 2011 nace el primer trabajo de la trilogía, El Cerro y la Penumbra, una obra inmersa en la mística del invierno lluvioso, el frío de la noche campesina, los bosques y la desolación y melancolía de los pueblos perdidos en el campo.


La segunda parte, Las Cadenas del Epitafio, surge al año siguiente tomando una estética menos fría, más contemplativa y melancólica del otoño y sus colores, una visión del transcurrir del tiempo y su efecto en la foresta, un símbolo de muerte pasajera y futuro renacer.


La tercera obra “De la Tierra a la Aurora”, está ambientado conceptualmente en la primavera en las cercanías de Casablanca, Chile. La contemplación del día y los colores vivos acompañados del resurgir del canto de las aves y los frutos. Este trabajo marca el final de la trilogía de álbumes ambientados en las estaciones del año en el campo, guardando consigo el misterio de los cerros y prados en una visión etérea y onírica.

En el año 2014 nace “Eternos en la Pradera”, una obra ligada al concepto de la infancia y el recuerdo en el campo y la vida rural, las largas caminatas por las praderas y los cerros acompañado por los animales domésticos. Es el trabajo más personal de Caminante Silencioso.

“El Inherente Sentir en los Árboles” nace a mediados del año 2015, ligado a la mística del bosque sureño lluvioso, los ríos y la contemplación de la flora y fauna de distintos bosques del sur de Chile. La admiración de los antiguos y majestuosos árboles y la energía que ellos proyectan en su entorno. 

El 2016 se libera el EP "Vigías", con canciones del 2014 y 2015 que no habían sido publicadas.

Trukur, es el nombre del nuevo trabajo de Imbaru que será lanzado el año 2017, el primer single fue liberado en el mes de abril y lleva por nombre "Añosas Quebradas y Colinas.




DISCOGRAFÍA


El Cerro y la Penumbra (Full-Length 2011)











Las Cadenas del Epitafio (Full-Length 2012)















De la Tierra a la Aurora (Full-Length 2013)
















Eternos en la Pradera (Full-Length 2014)















El Inherente Sentir en los Árboles (Full-Length 2015)














2016 - Vigías (EP)









2017 - Trukur (Full-Length) PRÓXIMAMENTE



Compilación:
2013 - Series Oníricas (Series de Piano)














INFORMACIÓN DE CONTACTO

Web Oficial: 

https://imbaruofficial.blogspot.cl

Facebook:
https://www.facebook.com/imbaru

Youtube:

http://www.youtube.com/channel/UC_d5fdfjgjgTkYJz3SmAnKQ

Bandcamp:
https://imbaru.bandcamp.com/


Instagram:
@imbaruchile







No hay comentarios:

Publicar un comentario