viernes, 25 de abril de 2014

[Track by Track] Zrymgöll - Mighty Tavern


El track by track de hoy corresponde al primer álbum de larga duración de los Folkeros fiesteros argentinos "Zrymgöll".
El álbum que lleva por nombre "Mighty Tavern", fue lanzado hacia finales del año 2013.

Juskko, líder, acordeonista y vocalista de la banda, nos cuenta de qué trata este trabajo.

Arriba las pintas y disfruten de la lectura!!


El arte de la portada reúne a todos los personajes que aparecen dentro de nuestro disco en las canciones.



Mighty tavern es nuestro primer disco y contiene todas las canciones que fuimos armando y tocando en shows desde hace mucho tiempo. 


01-The Thirsthy Traveler: Es nuestra obertura al disco que va introduciendo al oyente al ambiente de fiesta y taberna y cerveza y un gran banquete lleno de criaturas y guerreros borrachos!!! 

02- Mighty Tavern: Canción que le da el nombre al disco, en su totalidad es una canción alegre, llena de melodías entrelazadas, y a su vez tiene partes más divertidas y bien destacadas y también partes con mucha fuerza y hasta incluso melodías "épicas" o "gloriosas". Trata de la taberna de la cual nos advierte nuestra intro.

03- Trolls Lurking Beer: Otro tema con mucha fuerza, que habla de un grupo de guerreros en medio de un bosque, que tienen que pasar la noche para poder cabalgar, pero están cansados sedientos y llenos de batallas... Necesitan sobrevivir a la noche ya que hay un grupo de trolls que están al acecho de los barriles de cerveza que llevan. Tiene melodías bastantes alegres pero también una parte agresiva de la mano de un blast beat. Es un tema a dos voces y para eso contamos con la participación de Michaëll Fiori, el vocal de Folkearth y Folkodia interpretando la voz de un troll. 

04- Pagan Wood: Una de nuestras canciones de nuestro demo, al que en el 2010 le dio su nombre "pagan wood". Cuenta con una temática un poco más seria, ya que trata de paganos que fueron interrumpidos en sus hogares y bosques para ser convertidos al cristianismo. 

05- A Hard Day: Esta canción es muy simple pero divertida, es casi un instrumental sólo que tiene un pequeño estribillo el cual habla de pasarla bien, por eso lleva una melodía alegre constantemente. 

06- Troll Feast: La temática de esta canción trata de trolls que persiguen un cura (sacerdote) y lo capturan para comerlo; describe como preparan el banquete en medio de un bosque, es divertida pero a la vez tiene toques siniestros y oscuros, partes con melodías muy de bosques y trolls y partes muy agresivas. También contamos con la voz de Michaëll Fiori. 

07- Raven´s Song: Nuestra canción "lenta", dedicada a los cuervos de el dios Odín, muy simple pero llena de melodías y coros al estilo de guerreros que rinden culto al dios padre de nórdicos.Contamos con la voz de Mariano Macchi, quien fue nuestro técnico a la hora de grabar el disco. 

08- Mr Folk: Es nuestro clásico ya conocido por nuestro demo Pagan Wood, un tema folk, sencillo pero alegre y divertido. Su temática es como casi el resto de el disco, ¡Beber y festejar! 

09- Beer Head: Nuestra mascota tiene su propia canción, es un guerrero con cabeza de pinta, llena de cerveza, el elixir que calma hordas sedientas!!! En el 2011 realizamos un EP llamado Beer Head, que contaba con esta canción y las tres del viejo demo. 

10- Heathing the Cold Night: Breve relato de guerreros que pasaron por muchas cosas, y están unidos alrededor de una fogata festejando por estar entre hermanos! 

11- Windfree: ¡Instrumental! Seguimos con esa mezcla de melodías alegres y acordes bien básicos para que lleguen y no te lo olvides nunca.

12- United We Stand: Es el último de los tres temas de nuestro demo, un tema bastante serio al igual que pagan wood, basicamente y habla de las virtudes de el mundo de los vikingos, puestos sobre una pegadiza y veloz melodia! 

13- Through the Shaman´s Smoke: Un día de mucha felicidad ocurrió esta melodía, pero su letra costaba y no surgía nada, hasta que la encontré en un sueño, donde un shaman que no conocía, estaba ahí parado y su rostro no se veía, sin embargo yo sabía que estaba protegiendo el bosque y que no tenía maldad porque me miraba fijamente y me saludaba. Su melodía principal se va apagando al final dejando sonar unas cuerdas bastante melancólicas, representando ese momento en el que uno despierta y entiende que ese lugar no se encuentra en nuestro mundo. 

14- Brotherhood of Folk: Una canción de hermandad, honor, fidelidad y respeto, es como un himno a nuestro estilo musical y su temática en general, el nombre lo utilizamos para un ep acústico, el cual cuenta con 7 canciones de nuestro disco versionadas al estilo acústico.

























Nuestra vestimenta representa el folk en sí, no tiene un origen en especial ni es de recreación histórica, es algo como de Guerreros Folkers Cerveceros.





No se han realizado copias físicas del disco, por lo que por ahora pueden descargarlo de manera gratuita y autorizado por la banda
Descargar aquí

O también escucharlo online:
Mighty Tavern Completo en Youtube





Más información de Zrymgöll "Aquí"




No hay comentarios:

Publicar un comentario