domingo, 17 de julio de 2011

Finntroll



Finntroll [5 de Mayo 2011] Santiago de Chile - Teatro Novedades

Por Vivi Amethyst:

El 5 de Mayo de 2011 los finlandeses de Finntroll tocaron por primera vez en tierra chilena, era de esperarse que la cantidad de gente que asistiese no fuera mucha debido a que en realidad el género no es completamente popular, en lo personal, este tipo de complicidad que se generó entre los amantes del Folk Metal permitió que el concierto fuera más íntimo y que la relación con los integrantes de la banda fuera más cercana, tanto así que algunos afortunados tuvimos la suerte de posar con ellos para algunas fotos.

A las 20:30 hrs. los poderosos "Folkheim" junto a la participación especial de Alexis Armijo (Windmill) partieron el espectáculo, sorprendiendo y prendiendo al público con su show, la fuerza de sus canciones y letras unidas con lo energético de sus voces lograban que la masa de Folkeros calentara el cuerpo para lo que venía.

Finalizaba Folkheim y continuaba el plato fuerte: "Los Troles Fineses". Como la mayoría de los asistentes esperaba, el concierto da inicio con la Intro (del último disco Nifelvind)"Blodmarsch" seguida de "Solsagan", temas suficientemente energéticos que dejaron al público ansioso de escuchar más. Aunque sí se reconocieron pequeñas fallas que cometió el baterista invitado que provocaron cierta descordinación en la ejecución de los temas, el coro del público diciendo :"SOLSAGAAAN" fue impresionante, si no me creen, busquen los videos en youtube.

En cuanto al establecimiento donde se llevó a cabo el concierto, es verdad que dejó mucho que desear, el espacio era limitado y unas columnas ubicadas casi en el centro del recinto provocaban que los fanáticos no pudieran tener una clara visibilidad del espectáculo, junto con la falta de ventilación que ocasionó malestar en más de alguno de los asistentes. Pero más allá de las falencias, se disfrutó del show como correspondía.


AFICHE PROMOCIONAL




FOTOGRAFÍAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario