lunes, 18 de julio de 2011

[Bandas] Paghania







PAÍS: Chile
GÉNERO: Folk Metal
ESTADO: Activos


BIOGRAFÍA


Escondido en lo más profundo del bosque Paghano, las raíces del Folklore y el poder del Metal, comienzan a fusionarse para dar nacimiento a Paghania. La mezcla de instrumentos folklóricos como el charango, quena, flauta, violín junto al sonido pesado de las guitarras, bajo y batería además de las letras que relatan las historias que sólo el bosque conoce, hacen una perfecta unión...Paghania nace a principios del 2006, con la separación de dos bandas talquinas de Metal (SÉPTIMA TIERRA Y RAVEN HEART) con eso comienza se comienza a armar un proyecto de Heavy Metal que no duró más de un mes. Al poco tiempo, se decide armar un proyecto Folk Metal integrado por: Marcial - Guitatarra, Jaime - Voz y Teclado, Daniel - Bajo, Jordan - Violín, Italo - Guitarra, Matías - Batería, con esta formación se comenzaron los primeros temas de Paghania. Al poco tiempo se comienzan a unir nuevos integrantes, Oscar en Charango, Fernanda en Teclado y Mario en Batería en reemplazo del antiguo baterista que ya se había ido. Ahí comienza el periodo de creación de temas.
Después de la primera presentación, Italo (Guitarra) se fue de la banda y entró Armando. Ahí fue cuando el grupo se estabilizó.


El 2007 PAGHANIA lanza su primer demo titulado "Hijos del Folklore". El año 2008 PAGHANIA entra nuevamente al estudio de grabación para preparar su segundo trabajo titulado "Historias Paghanas", ya en esta instancia la banda presentaba algunos cambios, la salida de Oscar (Charango) y Daniel (Bajo) hicieron que la banda optara por nuevos integrantes, es aquí donde entra Ariel Rojas al Bajo.
A fines del verano del 2008 Historias Paghanas fue lanzado el público de manera gratuita al igual que Hijos del Folklore. Desde ese entonces hasta la actualidad, PAGHANIA se encuentra trabajando en su tercer trabajo que está pronto a lanzarse a fines del año 2011.




MIEMBROS


Jaime "Pato" Ríos - Vocalista
Ricardo Agusto - Guitarra
Marcial Cruz - Guitarra
Jordan Rojas - Violín
Ariel Rojas - Bajo
Fernanda Gonzalez - Teclado
Mario Retamal - Batería




DISCOGRAFÍA


Hijos del Folklore (EP 2007












Historias Paghanas (EP 2008)














_________________________________________________________________________


INFORMACIÓN DE CONTACTO


Facebook:
http://www.facebook.com/paghania

Myspace:
http://www.myspace.com/paghaniafolk


Correo Electrónico:
paghania@gmail.com





















No hay comentarios:

Publicar un comentario