domingo, 17 de julio de 2011

[Bandas] Guahaihoque





PAÍS: COLOMBIA
GÉNERO: Folk Metal Épico y Ancestral


BIOGRAFÍA


Guahaihoque emerge de las profundidades de su laguna sagrada de Cali - Colombia en 1996, con un concepto musical e ideológico profundamente inspirado en su cultura milenaria, con su legado majestuoso, lleno de misticismo, rituales, costumbres funerarias...manifestaciones artísticas y mágicas durante esos tiempos ancestrales...en la Era de Oro...cuando esta tierra era pura...milenios atrás...anterior a la invasión de este continente.


Hemos trabajado y desarrollado un estilo y sonido con su propia identidad, composiciones que evocan siglos pasados a través de sonidos y escritos llenos de misticismo. Se han realizado muchas investigaciones para definir el concepto musical y lírico, donde la arqueología, paleontología y antropología han sido gran fuente de conocimiento; el patrimonio cultural es un elementos primordial relacionado con el mensaje de nuestra música.


Guahaihoque grabó un Demo en 1997 titulado: "Shades of a Golden Past" con 6 canciones: Magical Rites, False God's Destruction, Astral Dance, Saba, Monminie & Thy Eternal Golden Dawn. Este material no está disponible debido a la baja calidad de sonido pero ha sido editado digitalmente...y quizás será difundido en un futuro próximo.


Formación durante la Grabación:
Od: Voces
Rose Soprano
Naoma: Guitarra Principal y Guitarra Rítmica / Teclados
Za: Guitarra Rítmica
Munseishi: Instrumentos de Viento
Ludo: Bajo
Kavi: Batería


Debido a muchos desacuerdos internos Guahaihoque paró de trabajar desde Julio de 1998 a Septiembre del 2004, más de seis años de silencio, pero la antigua llama seguía quemándose dentro de nuestros espíritus, por lo que regresamos a concentrar nuestras energías en evocar un pasado lejano...y nunca olvidado. Comenzamos a ensayar para definir el material para una grabación, así en Marzo del 2005 dimos nacimiento a nuestra canción promocional titulada "Along a Path". Una canción muy emotiva de 6 minutos.


La formación esta vez fue:
Od: Voces
Naoma: Guitarra Principal & Rítmica / Teclados
Munseishi: Instrumentos de Viento Ancestrales
Kavi: Batería & Percusión de Ritual


Cambios en la Formación:
En Octubre de 2005 Od (vocalista) se mudó a Europa debido a razones personales, esto hizo imposible seguir trabajando con él (Ensayos & Conciertos), siendo reemplazado por Itztlin, él trabajó con Naoma antes de que la banda se llamara Guahaihoque. Demolt ingresó como baterista y Kavi, después de un quiebre reingresó como músico de sesión, tocando Instrumentos de Percusión. Saitaz ingresó como bajista para grabar el nuevo material en 2006, lueg viajó para continuar sus estudios en otro país, pero nos dejó parte de su talento en el álbum.

El año 2007 lanzan su hasta ahora único disco de larga duración, The Return of the Ancient Gods.



Concepto

Guahaihoque es el espíritu de la muerte, guardián del umbral de la eternidad. Él preserva en las profundidades de sus dominios de la laguna sagrada la llama arcaica de la vida y la muerte... eterna e impredecible, etérea e ineludible. Es el alma entre el bien y el mal...él es nosotros... es la naturaleza misma... con tiempo y espacio... también representa el camino espiritual hacia la magnificencia del ser, como hijos del sol que somos, ostentando valores y principios de la memoria y tradición milenaria.

Varios años de lucha y esfuerzo para mantener la esencia de nuestra música han pasado; introduciendo aerófonos ancestrales, tales como: “Quena, Quenacho, Sikus, Zampoña, Malta, Flauta de pan, Zanca-zampoña”. Éstos instrumentos nativos le agregan una esencia mística / espiritual... y ante todo, un color único al sonido épico y ancestral.

Guahaihoque construye sus composiciones como una sinergia de varias influencias del Metal, como son: “Death / Black / Thrash / Doom / Heavy Metal” así también hemos tomado como fundamento la música ritual antigua, originaria de este continente... el concepto ha crecido y seguirá creciendo... como resultado de esto hemos hecho un llamado a nuestros antepasados con canciones inundadas de misterio, magia, honor, gloria y el espíritu milenario, casi olvidado por el hombre actual, pues no se pueden pasar por alto nuestros orígenes; el legado y conocimiento que fue dejado por nuestros ancestros y que aun perdura en nuestra esencia.




MIEMBROS


Formación Actual:
Itztlin -  Grim & Voces Limpias
Naoma -  Guitarras Eléctricas & Acústicas
Munseishi - Instrumentos de Viento
Demolt - Batería & Percusión


Músicos de Sesión:
José Reyes - Guitarra Rítmica
Felipe Bravo: Bajo





DISCOGRAFÍA


Shades of a Golden Past (Demo 1997)
















Promo Track (Single 2005)


















The Return of the Ancient Gods (Full Length 2007)










__________________________________________________


INFORMACIÓN DE CONTACTO

Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario