sábado, 30 de noviembre de 2013

[Eventos] Highland Games Chile 2014



Quizás si escuchan el nombre "Highland Games Chile 2014" no te hagas una idea de qué se puede tratar este evento... pero si digo "Primeros Juegos Escoceses en Chile", ¿qué te parece la idea?


Así es. Se está gestando una idea muy original para marzo del 2014 de la mano de Reenactorchile Recreaciones Históricas - Reinodechile Producciones y que ahora se encuentra normado y reconocido por la Federación Internacional de juegos de las tierras altas IHGF http://www.worldheavyevents.com/
Ponte a prueba y demuéstranos qué tan hábil eres.

  • Objetivo: Realizar los Primeros Juegos de Montaña Escoceses en Chile “Highland Games”.
  • Organiza: Reenactorchile Recreaciones Históricas - Reinodechile Producciones.
  • Patrocina: Colegio Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo
  • Responsable: Nelson O. Pérez Fierro.
  • Coordinador General: Mauricio Oyarzún.
  • Fecha: Sábado 22 de Marzo 2014
  • Horario: De 11:00 a 18:00 horas
  • Valores: Adhesión General $1.000 y Competidores $5.00 - El mismo día del evento en boleterías
  • Jugadores: Sólo competirán Hombres en el Evento y deberán usar un Kilt en las pruebas.
  • Ubicación: Campus deportivo Quimey - Avenida Portales 2744 Nos, San Bernarndo. 
  • Transporte público: 211, 211C, Buin Maipo, Santa Ines, El Rulo-Plaza Oeste G02 y G07 desde Calle Eyzaguirre a dos cuadras de la plaza de armas de San Bernardo 5035, 5037, 5038, 5043 y 5078.
    El paradero de transantiago Vicente Pérez Rosales con Av. Portales esta justo en la entrada del campus deportivo.


Pruebas del Evento:
1) Lanzamiento de Piedra - Stone Throwing
2) Lanzamiento de Peso a Distancia - throwing for Distance
3) Lanzamiento del Tronco – Caber Toss
4) Lanzamiento del Martillo – Throwing the Hammer
5) Lanzamiento del Saco – Tossing the Shesf
6) Lanzamiento de Peso en Altura – Tossing for Height
7) Lucha Escocesa – Fight
8) Empujar el Tronco - Push the Caber
9) Tirar la Cuerda – Pull the String
10) Cargar Tronco en Cancha de Obstáculos - Load Trunk with Obstacles.



Otras actividades:

-Entretenidas actividades basados en los Juegos tradicionales de Escocia para niños y Damas.

-Se elegirá a “MISTER KILT” de entre los asistentes al Evento (Jugadores, Ayudantes, Jueces, público, etc.). Sólo votarán las chicas que asistan al evento y la elección se hará por aclamación popular femenina.

-En la Aldea, los Clanes-Grupos podrán desarrollar libremente recreaciones de vida cotidiana, combates y demostraciones de esgrima.
- Esgrima medieval.
- Torneo Medieval.
- Combate Vikingo.
- Competencia de Gaiteros.
- Clínica de Rugby .
- Clínica de Tiro con Arco “Instintivo
- Partido de fútbol entre selección infantil representante de Escocia y resto del mundo.
-También habrá danza y música por parte de diversas agrupaciones, destacamos la inclusión de las bandas de nuestro géneros Folk a  KNIGHTHOOD (Folk Metal), R.O.N (Heavy Metal Pirata).

Para quienes no estén familiarizados con esto, simplemente vayan a Youtube, tipeen "Higland Games", y entenderán de lo que les estoy hablando. Tengo completa seguridad que es algo que les llamará enormemente la atención.

Si buscan información detallada para participar o asistir como espectador, diríjanse al siguiente link: Highland Games Chile Facebook

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/635413926518549/

BLOG OFICIAL: http://hihglandgameschile2014.blogspot.com








1 comentario:

  1. Somos los responsables de organizar un Evento Deportivo, único en su tipo, llamado "HIGHLAND GAMES CHILE 2014", que tiene por Objetivo realizar los Primeros Juegos de Montaña Escoceses en Chile. Organiza “ Reenactorchile” Recreaciones Históricas y la Productora “Reino de Chile”. Contamos con el Patrocinio del Colegio Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, de los Padres Holandeses. Nuestro Coordinador General es el Hermano Mauricio Oyarzun. La actividad se hará el sábado 22-03-2014, entre las 11:00 a 18:00 horas, en el Complejo Deportivo Quimey en San Bernardo Propiedad del Colegio.
    …”Los juegos de las Tierras Altas se originaron en el sistema de clanes de la antigua Escocia y su historia se remonta a varios siglos atrás. Los antiguos jefes de los clanes animaban a sus hombres a participar en alardes de fuerza, destreza y resistencia que demostraban sus dotes para la batalla. Estos mismos jefes seleccionaban y acogían a músicos y bailarinas, no ya sólo para entretenimiento de sus cortes, sino debido al prestigio que confería la posesión de un gran séquito ante los demás jefes de clanes. “…
    Los juegos Escoceses son practicados en varias partes del mundo y según el país se adaptan a sus propias costumbres y al biotipo de los jugadores. Las pruebas físicas son de un muy alto estándar de exigencia y con riesgo de daño muscular o golpes con los implementos que se utilizan como pesos, masas, martillos, troncos, etc., lo anterior es muy similar a varias disciplinas olímpicas actualmente en uso.
    La actividad deportiva se complementa con otras dos actividades paralelas en el mismo lugar y hora, las que se relacionan con recreación histórica de grupos medievales que existen en Chile, los que instalarán una Aldea, con muestra de vida cotidiana, alimentos, costumbres y esgrima, además de arquería y artesanía. Otra actividad será con los niños y damas presentes que deseen participar de juegos medievales recreativos no competitivos.
    No contamos con auspicios de empresas de ningún tipo, y cada actividad se está autogenerando por medio de donaciones y trabajo voluntario de muchas personas que desde el ámbito deportivo, de recreación histórica, colaboradores, músicos y bailarines, trabajamos en torno a esta inédita actividad deportiva y cultural.

    ResponderEliminar