lunes, 18 de julio de 2011

Skiltron





PAÍS: Argentina
GÉNERO: Folk Metal Celta


BIOGRAFÍA


Materializando una idea surgida algunos años antes, Skiltron nace en 2004, con sólo 2 integrantes estables por aquel entonces: Emilio Souto y Matías Pena.


El punto de partida de la banda fue la grabación de un demo llamado "Gathering the Clans". Javier Yuchechen, vocalista de Selidor, fue convocado junto a otros músicos de la escena  Celta local para esta grabación.
Entre Septiembre y octubre el demo fue grabado en los estudios La Nave de Oseberg, reconocido estudio de grabación de Argentina. Una vez que el demo estuvo listo comenzó la distribución y promoción del mismo. El Sitio web fue lanzado en octubre.


Varias radios, revistas y diferentes publicaciones mostraron gran interés. En diciembre del mismo año Fernando Marty ingresa a la banda como bajista.


El programa de radio "Tiempos Violentos"  de la FM Rock & Pop, nombró a "Gathering the Clans" como mejor demo del año.


Entrando al año 2005 la banda estaba lista para grabar su primer disco "The Clans Have United". Entre abril y octubre el disco fue grabado nuevamente en La Nave de Oseberg, y lanzado en marzo de 2006. Javier Yuchechen fue nuevamente el vocalista invitado y también participaron músicos invitados de diversas bandas celtas.


A comienzos del año finalmente la formación se completó con los ingresos de Diego Valdez (ex Azeroth) en voces, Diego Spinelli en Tin Whistle, Esteban D'antona en Viola, Juan José Fornés (ex Sélidor) en guitarra y Pablo Allen en gaita.


En el primer semestre del año la banda se concentró en los ensayos para la presentación oficial de "The Clans Have United" en tanto que la difusión y promoción de la banda continuaba.
El 12 de agosto Skiltron hizo su debut en vivo.
A finales del año 2006 "The Clans Have United" fue nombrado como mejor disco del año nuevamente por el programa radial "Tiempos Violentos".


En febrero de 2007 Skiltron fue telonero de In Extremo en su primera visita a Sudamérica. Emilio se unió a ellos para interpretar el tema "Vollmond". Esta fue la primera vez que In Extremo tenía un invitado en vivo.
Un nuevo demo fue grabado en marzo de 2007 para difundir algunos nuevos temas y la nueva formación de la banda. El mismo fue llamado "Blind Harry". Luego de esta grabación Esteban D'antona dejó la banda.
El resto del semestre la banda se concentró en la composición del nuevo disco y también dando algunos shows más en vivo.


En enero del 2008 "Beheading the Liars" fue grabado en La Nave de Oseberg (como de costubre). El disco tuvo invitados internacionales muy importantes como Steve Ramsey, Kevin Ridley y Georgina Biddle de Skyclad, Jonne Järvelä de Korpiklaani y Patrick Lafforegue y Patricie Roques de Stille Volk, además de la colaboración especial de Seoras Wallace, del Clan Wallace.


Y la historia continua.


DISCOGRAFÍA


Gathering the Clans (Demo 2004)
















Blind Harry (Demo Sólo Promocional 2007)
















The Clans Have United (Full Length 2006)
















Beheading the Liars (Full Length 2008)
















The Highland Way (Full Lenght 2010)














___________________________________________________________________________


INFORMACIÓN DE CONTACTO


Sitio Web Oficial:
http://www.skiltron.net


Redes Sociales:
http://www.facebook.com/skiltron
http://www.myspace.com/clanskiltron
http://twitter.com/clanskiltron


Otros Sitios Web:
http://www.youtube.com/skiltron
http://www.fotolog.com/skiltron
http://www.lastfm.es/music/Skiltron
http://www.dontpaymusic.com/skiltron




FOTOGRAFÍAS













No hay comentarios:

Publicar un comentario