martes, 6 de agosto de 2013

Otyg Regresa



Así es, la banda Otyg retorna a las pistas, y ya se encuentran trabajando en su tercer álbum.

Recordemos que Otyg, banda liderada por Vintersorg (Andreas Hedlund) nació a mediados de los 90, alcanzando a lanzar sólo dos álbumes de estudio, Älvefärd (1998) y Sagovindars Boning (1999) pero con los cuales lograron marcar un hito en la historia del Folk Metal. Es así como a través de una entrevista realizada a Hedlund por www.metalunderground.com es como nos enteramos que Otyg se encuentra grabando lo que será su tercer disco.
Acá un extracto de la entrevista...

" Sí, actualmente decidimos levantar a ese viejo troll nuevamente. Han sido 12 o 13 años desde que pusimos a dormir a la banda. Siempre pensamos que la banda no se desvanecería de la faz de la tierra, siempre tuvimos las puertas abiertas a esto. Por los últimos 10 años he sentido que no he tenido la inspiración para escribir ese tipo de música, porque era yo quien escribía toda la música. Hace poco, Yo y Mattias, él también está en  la banda, comenzamos a conversar sobre aquello y él estuvo muy entusiasmado respecto a hacer un tercer álbum.

Actualmente hemos escrito un tercer álbum y hemos hecho la pre-producción de éste, lo que nunca habíamos hecho. Para él se sintió que sería genial completar la saga. Ahora nos encontramos grabando el tercer disco y no sé si habrá más , pero se siente muy bien lanzar ésto. Tiene algo así como una nueva línea, pero aún suena como Otyg. Es interesante para nosotros porque no hemos pisado esas tierras por muchos años".

Traducción: Nanari
Créditos por la entrevista a  http://www.metalunderground.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario