lunes, 16 de diciembre de 2013

[Entrevistas] Anna Murphy - Eluveitie



Por Chriss y Nanari

Anna murphy una de las chicas más impresionantes en la escena del folk y el amor platónico de muchos metaleros.
Es cantante y toca distintos instrumentos.  Muchos de nosotros la conocimos en Eluveitie tocando el hurdy gurdy cuando sólo tenía 19 años.

Además de Eluveitie tiene varios proyectos solistas y con bandas experimentales y hasta otro dentro de la escena del metal.

¿Quieres saber más? Ahora tienes una entrevista más sencilla y relax de anna, para que conozcan como es realmente...


¿Por qué decidiste aprender a tocar el Hurdy-Gurdy?
Una vez vi a alguien tocándolo en una banda llamada "Faun". Me sentí inmediatamente fascinada por este instrumento y quise intentarlo por mi misma.


¿Qué otros instrumentos tocas?
Bajo, flauta traversa y algo de piano.


Si no hubieras sido músico, ¿qué te hubiera gustado ser?
¡Un astronauta!


¿Cuáles son tus gustos musicales? ¿Hay alguna banda o músico especial que te inspire?

De todo tipo... quizás sean muchos como para contarlos. Mis gustos musicales son realmente amplios y no existe límites para lo que escucho. Al menos que sea de baja calidad, de eso no escucho.


Fräkmündt
¿Qué tipo de música tocas con tus proyectos alternativos?

Tengo varios proyectos bien diversos-

Nucleus Torn - Prog? 

Fräkmündt - Folk 

Lethe - Experimental? 

Godnr.universe! - Experimental?


¿Cómo fue el proceso para ser parte de Eluveitie?
Un amigo me contó que la banda buscaba a alguien. Les escribí, me reuní con ellos, y listo.


¿Cuál es tu álbum favorito de Eluveitie y por qué?
En estos momentos es Slania porque no lo he escuchado en años y considero que tiene un sonido maravilloso.


¿Qué se viene para la banda en 2014?
Un nuevo álbum y muchas giras.


Eluveitie ha visitado sudamérica en dos oportunidades, pero tú sólo tocaste acá en 2012. Para ti, ¿cuáles son las diferencias entre el público de los shows europeos y sudamericanos?

No lo sé y en realidad no me importa mucho porque me gusta cualquier lugar. La cultura y las personas son diferentes por supuesto, pero no quiero generalizar nada de eso.



¿Conoces algo de nuestro país, Chile?

Ummmmm, ¿es cálido allí? Honestamente no sé nada. Apesto en geografía y cosas de cultura general, jeje



Finalmente, ¿te gustaría decirle algo a nuestros fans Latinoamericanos?
You Rock! Cheers! 


Muchas gracias Anna por tu tiempo. Esperamos verlos en un show en Chile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario