martes, 10 de diciembre de 2013

[Bandas] Hagbard



PAÍS: Brasil
GÉNERO: Folk Metal

BIOGRAFÍA:
Hagbard fue creada en el año 2010 en Juiz de Fora, Brasil. Desde un principio la banda ha estado mezclando sus influencias de música Folk con el Heavy Metal aunque siempre han estado tratando de desarrollar su propio estilo.
La música de Hagbard no contempla sólo una atmósfera musical, sino que va desde canciones alegres a melancólicas en algunos casos. El contenido de las letras está basado mayoritariamente en temática de Fantasía mezclada con Folklore y Mitología de diferentes Culturas.


La banda lanzó en el año 2011 un Demo CD llamado "Warrior's Legacy", el cual contiene 4 canciones: Warrior’s Legacy, Let us Bring Something for Bards to Sing, March to Glory and Mystical Land. El material mostró las intenciones de la banda. Fue elogiado tanto por los críticos como por los fans, llevando a la banda a aumentar considerablemente la cantidad de visitas a su sitio web y un crecimiento significativo dentro de la escena metal de Brasil. 

Hagbard comenzó a grabar su CD Debut nombrado Rise of the Sea King a mediados del 2012. Antes de terminarlo, la banda lanzó el Single Lost in the Highlands el cual incluye una nueva canción llamada Berseker's Requiem y una nueva versión de la canción Let us Bring Something for Bards to Sing, el 9 de Marzo del 2013. 

El CD Debut está siendo producido por Leo Simas en Aba Studio, ubicado en la ciudad de donde proviene la banda. La mezcla y masterización se va a terminar e Suecia en Dead Dog Farm por Jerry Torstensson (Baterista de Draconian ) y el "artwork" está siendo realizado por Jobert Mello (Sabaton, Primal Fear). 

Rise of the Sea King será lanzado por SoundAge Productions de Moscú-Rusia, un sello que ha estado activo desde 1998 y ha trabajado con bandas como Arkona, Grai, etc.


Además de las sesiones de grabación, Hagbard también continúa tocando en vivo y ya está agendado fechas para el tour que vendrá luego del lanzamiento de de su primer disco de larga duración.


MIEMBROS
Igor Rhein - Voces
Tiago Gonçalves - Guitarra
Danilo "Marreta" - Guitarra
Gabriel Soares - Teclado, Flautas y Voces de Apoyo. 
Rômulo “Sancho” - Bajo
Everton Moreira – Batería.


DISCOGRAFÍA

Warriors Legacy (Demo 2011)

Lost in the Highlands (Single 2013) 











Rise of The Sea King (Full Length 2013)














INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sitio Oficial:
http://hagbardofficial.com

Redes Sociales:
http://youtube.com/hagbardjf

Correo Electrónico:
contact@hagbardofficial.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario