jueves, 6 de febrero de 2014

[Bandas] Lecquian



PAÍS: Chile
GÉNERO: Hard Folk
ESTADO: Activos



BIOGRAFÍA

2004: Comienza la historia con la formación de su primera alineación y pese a que la fundación fue este año, solo hasta el 2005 publica su primera producción "Promocional". Un EP de 4 canciones que contiene dos videoclips: Muy alto y "Tiempo para equivocar"
2005: Decidido a cambiar el movimiento de la escena rockera local se embarca en una serie de tocatas en bares y pubs de la ciudad, en donde pudieron tocar la gran mayoría de las bandas rockeras de la época, dando un impulso notable frente a la acostumbrada inercia del panorama under rockero de Rancagua en cuanto a su oferta musical en vivo.

2006: Inicia el programa de rock Rockadictos que genera un cambio radical en la exposición de bandas locales en la television local Rancaguina a través de las pantallas de Sextavision – VTR. La formación más clasica de este tiempo se compone por Pancho Hellraiser en guitarra, Pablo Lazcano en bajo, Ricardo Vergara en Bateria y Francis Lecquian en voz.

2007: Después de dos años de trabajo en estudio publican su primer larga duración "Rockerazo" el cual es apoyado con un nuevo videoclip para el primer track del álbum, "Forajido". El nombre de su banda vive una inusitada popularidad que lo hace telonear a todos los artistas nacionales que pasan por Rancagua y siendo número obligado en la mayoría de festivales y conciertos organizados en la ciudad.

2008: Se convierte en la primera banda de Hard Rock Rancaguina en cruzar la frontera y tocar en Argentina. Consolida una serie de espectáculos masivos dentro de los cuales se destacan los ciclos Uniendo Tribus, una saga que a la fecha cuentan con 10 versiones y los Conciertos Rockers con 6 versiones, cumpliendo un ciclo que da un estímulo posterior para las futuras generaciones de rockeros que comenzarán a trabajar reflejando este nuevo impulso hacia la escena under local en los próximos años.

2009: Comienza su etapa como solista graba un disco en formato acústico solo acompañado de su guitarra y decide proyectarse como solista saliendo del país debido a la falta de apoyo hacia la música en su ciudad Rancagua y viaja a Europa donde hace sus primeras incursiones en vivo. Gracias al apoyo del público en general vuelve a las pantallas de Sextavisión con una versión renovada de su antiguo programa que cambia de nombre a ”Rockerazos”.

2010: Vuelve a Chile y es reconocido como uno de los artistas más influyentes de la Sexta Región, siendo elegido para la realización de un Mini-Documental que refleja parte de sus inicios y su historia musical en Rancagua.

2011: Decide cambiar su estilo desde el Rock a una mayor profundización filosófica en sus letras y autenticidad musical con un nuevo estilo que denomina Hard Folk grabando para esto el primer single de su nueva etapa musical titulado "Una verdad en armonía". Produce un Festival llamado Rockerazos donde invita al destacado musico nacional Florcita Motuda a Rancagua. La formación de la banda a lo largo del tiempo sufrió muchos cambios y para este entonces estaba compuesta por Will Fuentes en batería, Cris Fredes en bajo, Ritchie Richmond en guitarra y Francis Lecquian en guitarra acústica y voz.

2012: Vuelve a Europa y logra tocar en el prestigioso Oslo Musikk Fest en Noruega. el mismo año emprende viaje a México y Centroamérica para conocer la industria musical latina y preparar sus próximas producciones. A final de año regresa a Chile por dos meses para realizar un pequeña gira de 5 fechas por su país llamada "Tour Aquarius 2012-2013". En este tiempo es invitado a participar del 3er Aniversario del Programa Creadores de Sextavision.

2013: Vuelve a Europa para continuar su carrera. Participa de algunas tocatas del circuito under de Oslo tocando solo con su guitarra las canciones de su repertorio solista, con presentaciones en el ”Open Xpressions” en ”The Nordic Black Theatre”, en el Club ”Dirty Cow”, y en ”Trafalgar Pub”. También en esta época se convierte en vocalista oficial de la banda ”Somewhere Beyond” que cultiva un metal con diversos matices progresivos, heavys, melódicos, power y sonidos de la vieja escuela del thrash y doom. Por sus logros es invitado a participar con su nueva banda de la nueva versóon de Oslo Musikk Fest 2013, a realizarse en el conocido Parque Sofienberg en pleno centro de la capital Noruega y a finales de año se presentan en el clásico ”Skuret Bar og Scene” para capitalizar su primer año de trabajo con esta banda. Paralelo a esto en el segundo semestre de 2013 recibe una invitación de parte de la banda Internal Sound of Mind Orchestra para integrarse como guitarrista con quienes presentaron conciertos en lugares íconos del circuito Rock Noruego como ”De Ville’s” y ”Hard Rock Cafe” ambos en la ciudad de Oslo. Debido al éxito logrado, es contactado para una nueva presentación en Hard Rock Cafe, pero esta vez como solista donde pudo presentar versiones acústicas de su repertorio más clásico, junto a otros temas de su nuevo estilo más enraizado en el Hard Folk donde destacan temas como ”Love is rock”, A truth in harmony” y Rockerazos”, todos disponibles en sitios como youtube en internet. En este mismo año logra grabar un demo titulado ”Visceral” en Oslo con la mayoría de sus canciones en inglés para proyectar mejor su carrera en un idioma más aceptado por el mercado europeo a la espera de encontrar una etiqueta interesada en su trabajo.

2014: Siguiendo la premisa …" Si tu canción no suena con una simple guitarra y tu voz, entonces no es más que tecnología con un montón de efectos tratando de tapar una mala composición"… abre su año con una presentación solista mostrando su Hard Folk basado en la simple conjunción de la guitarra y la voz en la sala de conciertos "Cafe D´or" de la capital escandinava. Prepara la producción de la vuelta del programa ”Rockerazos” en un formato de edición orientado para internet.


MIEMBROS

La última formación de la banda de la gira "Aquarius 2012-2013" estuvo compuesta por:

Francis Lecquian - Guitarra y voz.
Cris Fredes - Bajo.
Will Fuentes - Batería.


DISCOGRAFÍA

"Promocional" E.P. 2005.





"Rockerazo" L.P. 2007







"Acústicas & Singles" Recopilación de demos, rarezas y singles.








"Existencial" L.P. 2009 (Acústico solista)






"Una verdad en armonía" 2010 Single.






"Visceral" 2013 (Demo).







INFORMACIÓN DE CONTACTO

Redes Sociales:
Facebook Oficial: Lecquian 
https://www.facebook.com/Lecquian.HardFolk


Myspace Lecquian:

Myspace solista Francis Lecquian: https://myspace.com/francislecquian

Soundcloud: Francis&Lecquian https://soundcloud.com/lecquianhardfolk

Soundcloud Lecquian Chile: 
https://soundcloud.com/francis-lecquian


Links Videos y Live Shows:

Como Lecquian:

"Una verdad en armonía"
1er single álbum "Conciencial" - Edición 2011. Mad Color.
http://www.youtube.com/watch?v=55XFmuOLLc4

"Tiempo para equivocar"
2do single "Rockerazo" (E.P.) - Edición 2007 - Galopz.

”Forajido”
1er single ”Rockerazo” – (L.P.) - Edicion 2007 – Rockdrigo Faundez.


”Muy alto”
1er single Promocional” – Edicion 2005 Eddie Ocampo.


Como Francis Lecquian:

”Una verdad en armonía” en vivo Sala SCD.

”Honestidad”


En vivo:

Love is rock – Live at The Hard Rock Cafe Oslo/Noruega. (2013)

Rockerazos – Live at The Hard Rock Cafe Oslo/Noruega. (2013)


La ilusión – Festival Latino Chateau Neuf Majorstuan Noruega. (2010)


Links anexos:
Mini-Documental sobre Francis Lecquian:







1 comentario: