jueves, 27 de marzo de 2014

[Bandas] Chaquen



PAÍS: Colombia
GÉNERO: Dark Folk Metal
ESTADO: Activos


BIOGRAFÍA

CHAQUEN se formo en el año 1998 en Chía Cundinamarca, bajo un concepto musical basado en el metal tradicional como es el Death, Thrash y Black entre otros, agregando componentes de la música tradicional Colombiana y sonidos de instrumentos igualmente autóctonos de la región Cundinamarquesa de Colombia.

Sus integrantes pertenecientes a la banda MEMPHIS, Leonardo Medina Batería, Camilo Medina Guitarra, Daniel Silva Bajo que venían trabajando desde el año 1994, se reunieron con Miguel Orjuela ex vocalista de Kirios Y Arx Anxifer logrando así la primera alineación oficial de la banda; y conciliando el nombre CHAQUEN, ya que es la representación más sincera a lo que se trabajaría tanto musical como filosóficamente; cual es el tratado espiritual mortal e inmortal de las culturas indígenas de Colombia, basados en los escritos, crónicas y leyendas dejadas por los conquistadores españoles e indígenas de nuestro país, logrando llevar en las letras el sentimiento aborigen y la exploración del lado oscuro del alma y el equilibrio racional e irracional del comportamiento humanó e inhumano de la religión y rituales logrados por los habitantes de estas tierras. 

En el año de 2000 sale a la luz la primera producción de la agrupación llamada EL LLANTO DE LAS PIEDRAS que consta de 4 temas y un intro con teclados y poesía ancestral narrado el lengua nativa de la cultura Chibcha, sus temas son: 1- INTRO, 2- SHADOWS OF THE GODDESS , 3- PECADOS SIN PERDÓN, 4 - EL LLANTO DE LAS PIEDRAS, 5 - DONDE LOS ANGELES CAMINAN. Se graba en R.I.P. Estudios en Bogotá. Al finalizar la grabación del trabajo se pasó a la parte de mezcla y masterización bajo el mando de José Luís Mantilla (EL TEMPLARIO). En julio de 2000 se encuentra lista la grabación y se firma con AVATHAR RECORDS un contrato de distribución y manejo total de la banda por termino de 500 copias.


A finales del 2005 sale al mercado una reedición de EL LLANTO DE LAS PIEDRAS en CD edición especial limitada el cual incluye un bonus track grabado en vivo que lleva el nombre de VESTIGIO DE CHIE.



Durante este tiempo también el sello peruano The Legion Tchort lanza al mercado un split edición especial junto a la agrupaciòn DEMORIAN de pagan metal de suecia.

CHAQUEN en el año 2010 fue llamado para tocar junto a la agrupación de Folk Metal KOPIKLANI de Finlandia.

CHAQUEN en el año de 2011 lanza al mercado su último trabajo “ELEMENTAL” 9 tracks de latinoamerican dark metal, una mezcla de metal con sonidos tradicionales de folclor Colombiano, en esta ocasión se incorporó al sonido tamboras y maracas para darle un sonido más propio de nuestras regiones, las letras tratadas de 100% mitología Colombiana expresan la cultura ancestral de nuestros antepasados y la magia y oscurantismo que estos poseían.


Luego de un silencio de un año CHAQUEN vuelve a los escenarios con nueva alineación en diciembre de 2012 como banda telonera de la agrupación MOONSPELL de Portugal, y en el del mismo modo fue invitada a Medellín para compartir escenario con la agrupación THEATRE DES VAMPIRE de Italia.



En el año 2013 celebrando los 15 años de la agrupación se lanzó al mercado 20 cajas de lujo profesionales con solo material personalizado y 100 dedicado al comprador.


CHAQUEN ha promocionando su nuevo trabajo y aparte de esto ha aparecido en ediciones de las revistas: METAL HEAD (Colombia) – METAL ETERNO ZINE (Venezuela) – FACTOR METAL ZINE (Colombia) - HYDRA MAGAZINE (Colombia) Entre otros...


MIEMBROS

Voces - Miguel Orjuela 
Teclados - Juan Carlos González 
Batería - Fredy Robayo
Guitarra - Diego Cárdenas
Jose LuisMantilla - Ing. de Sonido 


DISCOGRAFÍA

El Llanto de las Piedras (2000)










Under the Dark Age (Split con banda DEMORIAN 2005)











Elemental (Full-Length 2011)












INFORMACIÓN DE CONTACTO

Facebook: 
https://www.facebook.com/pages/CHAQUEN/132489403581644

Reverbnation:
http://www.reverbnation.com/chaquen

Correo Electrónico:
hydrainc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario