jueves, 27 de marzo de 2014

[Bandas] BalduR




PAÍS: Chile
GÉNERO: Viking Metal.
ESTADO: Activos


BIOGRAFÍA



Si bien, BalduR, cuenta con una formación estable un disco en proceso de mezcla y un actual contrato con la productora Abysmo, las cosas nos siempre han sido fáciles.


Corría el año 2006 cuando producto de diferencias irreconciliables, Sergio Masciocchi y Jose Luis Larenas abandonan Cygnus Rift, formando BalduR. En un comienzo la banda fue más que nada un largo proceso de composición pero al pasar los meses se logró la primera formación estable con la que lograron presentarse en el festival ROCK EN LA CIUDAD DEL DESASTRE realizado en el teatro Apolo de Rancagua en el año 2007. Luego de eso y con un nuevo baterista, la banda gozó de un buen periodo en donde se dedicaron a tocar en el circuito regional con una excelente aprobación por parte del público. Luego de una temporada tocando sin parar, hicieron una pausa para grabar un disco en el “Robledal Studios” trabajo que se vio truncado por el abandono de tres de los cinco integrantes por diversos motivos, esta vez la salida de los integrantes gatilló un receso en la banda debido a lo complicado que se tornó encontrar nuevos músicos dispuestos a entregar el compromiso necesario que implicaba la visión de Banda que mantenía BalduR. Fueron meses difíciles buscando integrantes y fueron muchos los que desfilaron durante este periodo de “inactividad”.

Afortunadamente a mediados del 2010 las cosas cambiaron con la incorporación de un nuevo baterista y guitarrista, de esta forma BalduR quedaba conformado de la siguiente manera: Mauricio Gonzalez en Batería, Alberto Contreras en Guitarra, Sergio Masciocchi en Guitarra y voces y Jose Luis Larenas en bajo y voces. Esta formación otorgó la estabilidad necesaria para las audiciones de vocalistas, no sin que antes hubiese un nuevo cambio, Alberto dejaría la banda dando lugar a Pablo Gutierrez como guitarrista.

Después de 4 meses buscando vocalista se logró incorporar a Víctor Erazo como vocalista y con esto BalduR quedó conformado con lo que sería la versión más estable en años. Renovando su sonido y tratando de potenciarse con su puesta en escena, el “heavy metal barbárico y socialmente incorrecto” de BalduR volvió a hacerse presente en el circuito regional con presentaciones cada vez más sólidas. Este arduo trabajo se vio recompensado con la inclusión de BalduR al sello Abysmo. Justo antes de comenzar a trabajar con el sello, Jose Luis decide abandonar el proyecto debido a su nuevo proyecto de vida y con esto Sergio, último de los integrantes fundadores invita a Rodrigo Carrasco (ex – Icarus) a tomar el puesto de bajista de BalduR. De esta forma se da inicio a los trabajos con la productora y la grabación del disco, sumados a varias y exitosas presentaciones entre las cuales cuenta “At the gates of Valhalla Live” un show con una calidad nunca antes vista en Rancagua. 
El año 2014 la banda lanza su primer trabajo de larga duración Blood & Thunder.



MIEMBROS

Víctor Erazo - Voz 
Mario Tiznado - Batería 
Rodrigo Carrasco - Bajo 
Pablo Gutierrez - Guitarra y Coros 
Criz Fredes - Guitarra



DISCOGRAFÍA

Blood & Thunder 





INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sitio Web Oficial:
www.baldur.cl (En remodelación)

Facebook:
FanPage: 


Correo Electrónico:
baldurheavymetal@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario