jueves, 23 de octubre de 2014

[Bandas] ThunDarkma



PAÍS: Colombia
GENERO: Folk Metal
ESTADO: Activos


BIOGRAFIA

ThunDarkma nace en Duitama (Boyacá) en el año 2001 bajo el nombre “AVATAR”. Inicialmente con una alineación que incluía Guitarra eléctrica, bajo, batería, voz gutural, teclado, voz soprano, flauta traversa y violín, y definiéndose dentro del género del Gothic Metal agregando elementos del Black Metal y del Dark Metal. 


En el año 2005 la banda regresa a una alineación más sencilla, la cual no incluía voz femenina, violín ni flauta, y cambia su nombre a “ThunDarkma”, que es la fusión de tres palabras: Thunder por la fuerza de la música, Dark por la oscuridad en las líricas, y Tundama, como homenaje al cacique que con sangre defendió nuestra cultura de la invasión española. En este momenta lanza su primer álbum llamado “Thunder in the dark” compuesto por 7 canciones enmarcadas en el género Gothic Metal.

Hacia el año 2009 Thundarkma cambia su género a Folk Metal, incluyendo instrumentos como la zampoña, la quena y el charango, y con líricas que resaltan las raíces indígenas Muiscas. 

En 2014 Thundarkma lanza su segundo álbum denominado “Tiempo de Morir”, cuyas líricas están marcadas por el dolor y la sangre, únicos recuerdos de la barbarie perpetrada por la invasión española. Su música busca el equilibrio entre la nostalgia de la libertad perdida, con ritmos lentos y cadenciosos, y el odio y rencor por no poder recuperar esa libertad, con riffs fuertes y armonías densas. 


Thundarkma fue invitada para abrir el concierto de la agrupación sueca Therion en su gira “Evil Flowers and Opera – Latin América 2014” en la ciudad de Bogotá, teniendo una muy buena aceptación por el público asistente.



MIEMBROS

Franz Fandiño - Voz
Daniel Espitia – Guitarra lider y vientos andinos
William Aguillón - Bajo
Ariel Arévalo – Guitarra rítmica
Diego Espitia – Bateria
Adriano Barbosa – Vientos andinos


DISCOGRAFIA

Thunder in the Dark (Demo 2005)


Tiempo de Morir (Full-Length 2014)












INFORMACIÓN DE CONTACTO

Reverbnation:
www.reverbnation.com/thundarkma

Facebook:
www.facebook.com/thundarkma

Twitter:
 @thundarkma

Correo Electrónico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario