lunes, 18 de julio de 2011

[Bandas] Chaska







PAÍS: Perú
GÉNERO: Folk Metal
ESTADO: Activos


BIOGRAFÍA


CHASKA es una banda formada en Arequipa, Perú el año 2002.



La banda se presenta por primera vez en Arequipa en junio de 2002. En diciembre de ese mismo año el grupo gana un concurso de bandas, obteniendo como premio la grabación de 2 temas inéditos.



En febrero de 2003, CHASKA presenta un demo, titulado con el mismo nombre de la banda, con 2 temas: "Sweet Lover" e "Imperio Caído". Este primer trabajo permite al grupo presentarse en distintas ciudades del Perú como Tacna, Mollendo, Puno, Juliaca, Cusco y Lima; además de tocar en la ciudad de Arica, Chile, y de ser invitados para telonear a la banda brasileña Sepultura en La Paz, Bolivia.



A mediados de 2007 CHASKA presenta, por medio de su sitio en Myspace y de un disco promocional, dos temas nuevos: "Bicolour Cannibalism" y "Tuta Ch'aska", como adelanto de lo que luego sería su álbum debut, Pururauca. 



En 2009, la banda presenta su primer CD titulado Pururauca; álbum producido por el sello independiente Mythic Metal Productions del Perú.


El álbum Pururauca permitió que CHASKA se presentara en nuevas ciudades como Ayacucho, Huancayo y Cajamarca. Además de compartir escenario con reconocidas bandas como: Death Angel, Lacrimas Profundere, Mortal Sin, entre otras. 

Se podría catalogar a CHASKA como una banda de folk metal, ya que fusiona el metal pesado con algunos elementos del folklore peruano. 

"Ch'aska" es una palabra de la lengua Quechua con la cual los incas llamaban así a la estrella más luminosa, o a los luceros en el firmamento. Esta palabra está muy relacionada en especial con el planeta Venus.



MIEMBROS
Carlo "Hueso" Raffo - Guitarras y Voces
Marcelo Huacpe - Instrumentos Nativos
Carlos Llosa - Bajo
Christian Aguirre - Guitarras
Fabian Flores-Castro - Batería



DISCOGRAFÍA


Chaska (Demo 2003)














Promo Demo (2007)
















Pururauca (Full Length 2009)















______________________________________________________________________________

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Sitio Web:
www.tutachaska.com

Redes Sociales:
http://www.facebook.com/tutachaska
http://www.myspace.com/tutachaska




Soundcloud:
https://soundcloud.com/tutachaska


Correo Electrónico:
info@tutachaska.com



3 comentarios:

  1. They haven't announced a new release yet.

    ResponderEliminar
  2. Greetings Анатолий Богусловский, thank you for your interest in Ch'aska. We have lots of plans for this 2014, including recording new material and many more, just keep in touch and visit our fan page to check the news. With gratitude.
    Ch'aska \m/ https://www.facebook.com/tutachaska \m/

    ResponderEliminar