viernes, 12 de agosto de 2011

Akuhena Yavari



PAÍS: Venezuela
GÉNERO: EtnoMetal


BIOGRAFÍA


"...En AKUHENA NO EXISTEN TORMENTAS NI LLUVIAS Y LA OSCURIDAD DE LA NOCHE NO SE CONOCE..." "...ES LO INEXPLICABLE PUES SERÁ ETERNAMENTE LA LLAMA QUE ARDERÁ EN NUESTROS CORAZONES PARA ROMPER EL SILENCIO DE LA OPRESIÓN Y LA TIRANÍA..."


En sus inicios (2002) Francisco Sanguinetti (bajo), Kevin Torres (2da guitarra), Anderson Velásquez (1era guitarra), Alberth Jiménez (batería), Rodny Armas (voz), mantenían con fuerza de titanes a "BALROG", proyecto Black Metal entre los únicos destacados de Amazonas. Con el tiempo esta banda de "Caballeros Negros" sufrió una especia de transición a otro enfoque musical, transculturizando el pesado estilo de Balrog al folclórico coro de voces ancestrales, siendo de un modo un proyecto experimental, en que se convertirían más adelante y de manera definitiva. 


"AKUHENA YAVARI" nace a finales del año 2006, cuando este grupo de guerreros amazonenses decidieron combinar sonidos instrumentales autóctonos de los pueblos indígenas con el metal, preservando así las raíces ancestrales de los mismos. Las letras se definen como protestas en contra del racismo, la preservación de nuestros recursos naturales, mitos y leyendas indígenas y sobre todo el orgullo de pertenecer a estos pueblos guerreros del sur de Venezuela.


"AKUHENA" : Según la mitología YEKWANA, es un lago sagrado que queda en el cuarto cielo, donde las almas van en busca de paz tras haber dejado atrás sus vidas de dolor, calvario y guerra, la cual quemaba como ardiente llama sus corazones, para así, luego de purificarse con el agua azul sagrada Aseene, ascender al octavo cielo del Dios Wanady y vivir la eternidad. 
"YAVARI" : Era el apellido del último gran sabio del Pueblo Indígena Yekwana, el cual luchó en contra de la Iglesia Evangélica, específicamente con la misión "Nuevas Tribus", por defender sus creencias.


MIEMBROS


Magno Alejandro - Voz
Anderson Velásquez - Primera Guitarra.
Rodny Armas - Segunda Guitarra y Voz.
Alberth Jiménez - Batería
Michael Navas - Instrumentos Indígenas.
Jose Cañas - Bajo.
Gustavo Porello - Teclado





INFORMACIÓN DE CONTACTO


Redes Sociales:
http://www.facebook.com/pages/Akuhena-Yavari/127907392119?sk=wall
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000177030012&sk=wall
http://www.myspace.com/akuhenayavari


Prensa / Booking
akuhena_yavari_metalselvatico@hotmail.com




FOTOGRAFÍAS

















1 comentario:

  1. Muchas gracias por la banda pero me gustaría que dejaras algunos discos para bajarlos y los otros los compraría para apoyar mis raíces y las bandas aunque no soy venezolana pero si una Mēxihka Azteca.

    ResponderEliminar