viernes, 19 de agosto de 2011

[Entrevistas] Barnabás Ungár - Dalriada


Por Nanari

Dalriada, es una banda de Folk Metal proveniente de la ciudad de Sopron,Hungría (Este de Europa).

La banda nació en el año 2003 bajo el nombre de Echo of Dalriada pero en el año 2007 deciden cambiar su nombre a Dalriada.

Dalriada ha logrado posicionarse como una de las bandas más importantes del género en Hungría y han tenido un crecimiento progresivo, tanto así que en el año 2009 fueron nominados al premio para la Mejor Música Húngara y cada vez son mayores las invitaciones para presentarse fuera de su natal Hungría. Además han tenido la oportunidad de tocar junto a grandes exponentes Folk Metal como Korpiklaani, Alestorm, Die Apokalyptichen Reiter, entre otros.

Es por ello que en esta oportunidad les presentamos una entrevista realizada al tecladista de la banda, Barnabás Ungár, quien ingresó a la banda el año 2009.





Conociendo a Barnabás...

¿Cuándo comenzaste a tocar el teclado?

A los 7 años. Tuvimos algunas lecciones de música en el jardín de niños y la profesora comenzó a darnos lecciones de piano cuando estaba en el colegio. Ella fue mi profesora por 12-13 años.

¿Tocas algún otro instrumento además del teclado?

Originalmente toco piano, comencé con los sintetizadores mucho después. Puedo tocar flauta también pero debería practicar mucho más para llegar a tener un nivel aceptable.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Como aprendí música clásica desde el principio, es que tengo influencias de ese género musical . ¿Además de eso? Mmm, diferentes géneros de Metal, Rock. Nada en especial.

Actualmente estás estudiando Diplomacia Económica, ¿es difícil estar en una banda como Dalriada con los ensayos, conciertos, etc y estudiar en la Universidad?

Bueno, la banda siempre fue lo primero, lo de la Universidad vino después. Los ensayos y conciertos son siempre los fines de semana y la Universidad los días de semana. Pero termino de estudiar el próximo semestre o eso espero.





Barnabás y Dalriada:


¿Cómo fue el proceso para unirte a la banda?

Tocaba en otra banda de Metal en Sopron, fuimos banda soporte para Dalriada un par de veces, por lo que ellos me vieron allí. István (bajista) me escribió un mensaje en una red social y luego de eso hubo un "concierto introductorio" y me convertí en miembro de la banda.

Te uniste a la banda el mismo año del lanzamiento de "Arany-Album" (2009). ¿Cuál fue tu contribución al álbum?

La mayor parte de las composiciones ya estaban hechas, por lo que tuve sólo unas pocas cosas que hacer, la parte del teclado fue grabada por mí por supuesto; también aporté en las voces. Las grabaciones de teclado y voces (ambas) fueron una excelente experiencia.

Todas las letras de Dalriada son escritas en tu idioma nativo. ¿Hay alguna razón para ello?

András (guitarra, voces) es el autor de las letras, él es un experto en Historia Húngara y Literatura, por lo cual no es una sorpresa que él pueda escribir las más hermosas letras en su idioma nativo. 
Algunas partes de las letras vienen de canciones folclóricas húngaras y las letras de Arany-album fueron escritas por János Arany (poeta húngaro). Todas las otras letras son las piezas maestras de András.

¿Cuál es la mayor inspiración de la banda al momento de componer?

Algunas veces tenemos buenas letras que queremos mezclarlas con música, otras veces tenemos una hermosa temática Folk...siempre es diferente.

Sobre el nuevo álbum "Ígeret" lanzado este año. ¿Puedes contarnos sobre el proceso de composición y grabación?

András escribió la mayoría del álbum, pero pudimos trabajar juntos por lo que tuve algunas partes en las canciones también.
András tenía la concepción básica en mente o grabada en casa y nosotros pusimos juntos las canciones en la sala de ensayo.Todos podían darle su opinión (a András).
Las grabaciones fueron muy rápidas, sabíamos lo que queríamos, por lo que todo fue fluído. Fue fácil para mí esta vez porque ya tenía la experiencia del álbum anterior, y ahí aprendí cómo trabajar con mis instrumentos.

Palabras Finales:

¿Podrías enviar un mensaje a los Fans chilenos?

Siempre es bueno escuchar que tenemos más y más fans chilenos, es una gran sorpresa para mí también y estoy realmente agradecido por su apoyo! Espero verlos en un Tour chileno! .





No hay comentarios:

Publicar un comentario