lunes, 12 de septiembre de 2011

7° Edición Fiesta de la Cerveza - Oktoberfest Chile 2011




Fecha: Del 27 de octubre al 6 de Noviembre
Lugar: Centro de Eventos Munich - Malloco



Un poco de historia...

Se cuenta que todo comenzó con la boda del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa, la que realizó en Munich el día 12 de Octubre de 1810.

Todos los ciudadanos fueron invitados a celebrar frente a las puertas de la ciudad, donde se realizó una carrera de caballos. La carrerá se repitió cada año, hasta que en 1818 se complementó con cerveza, comida y juegos. Fue tanto el éxito de esta celebración que al año siguiente el consejo municipal de la ciudad decretó la celebración anual de la fiesta Oktoberfest.

Con el paso del tiempo la fiesta se trasladó a grandes carpas donde los visitantes podían encontrar comida típica, música tradicional y jolgorio. Todo comienza cuando el alcalde de la ciudad destapa el primer barril de cerveza.

Hoy Oktoberfest en Munich o "die Wiesn" es la fiesta de la cerveza más grande del mundo.

Anualmente recibe a más de 6 millones de visitantes provenientes de todo el planeta, lo que consumen toneladas de litros de cerveza.

En chile la primera Gran Fiesta de la Cerveza se realizó en la década de los 80' en el Club Manquehue, en conjunto con el restaurante "Der Münchner de Malloco".

En el año 2005 la Sra. Wilda de Zahlhaas propietaria del restaurante "Der Münchner de Malloco" decide realizar en sus instalaciones una Fiesta de la Cerveza, abierta para toda la comunidad con las costumbres tradicionales alemanas, agregándole también algo de nuestra idiosincracia e incorporando a empresarios de la Ruta del Sol, la que ya se ha consolidado como el gran evento cervecero de Chile a finales del mes de Octubre.



Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario