martes, 25 de marzo de 2014

Arraigo



PAÍS: Argentina
GÉNERO: Folk Metal
ESTADO: Activos



BIOGRAFÍA


Arraigo vió la luz en el año 2004, cuando sus integrantes decidieron comenzar con la investigación de sus raíces musicales para llevarlas hacia el lado del género del metal. Esta fusión surgió de haber invertido años en atender a las influencias internacionales de los noventas: Green Day, Offspring, Nirvana, Pearl Jam, Metallica, Megadeth y el hardcore de Suicidal Tendences y Testament. A esta lista le agregaron los estilos power (de la manoAngra, Helloween, etc.) y el metal progresivo (Dream Theater, Symphony X), y con ellos cruzaron a bandas y exponentes locales: Hermética, Almafuerte, Divididos, Pappo, Piazzolla, José Larralde y Atahualpa Yupanqui, aportando estos últimos el fuerte mensaje y el sentir autóctono. Para completar la mistura, tomaron la música anterior a los tiempos del nacimiento del rock, a las influencias de sus generaciones inmediatas: tango, candombe, zambas, chacareras, carnavalitos, vidalas y chamamés. 

En su constante investigación por lo musical y artístico, la banda logró cruzar los límites en lo relativo a la mera ejecución instrumental: la necesidad de mejorar el sonido de sus canciones los llevó a bucear en el terreno de la luthería, construyendo la llamada “charantarra”, un instrumento de doble mango compuesto por una guitarra eléctrica y un charango electroacústico. Además injertaron un bombo legüero al set de batería tradicional para lograr en el vivo una percusión más completa, con aires autóctonos, sin dejar de lado los ritmos del metal que es protagonista en cada una de las canciones.



Arraigo Metal Folclórico comenzó la segunda mitad del 2012 con un nuevo disco. En su composición, el novedoso “Fronteras y Horizontes” marca un estilo particular que mezcla un sonido pesado y distorsionado y da lugar a un espacio de disfrute de la música popular que identifica el sentir del argentino y latinoamericano.


“Fronteras y Horizontes” ha logrado en poco tiempo críticas muy positivas de parte de los medios mas reconoci
dos de nuestro país y de exterior: Rock and Pop, Vorterix Rock, la revista Efecto Metal, Latin Metal -entre otras-, han invitado a la banda a compartir con el publico su novedoso trabajo, que inserta y reivindica en el metal desde la identidad del ser latinoamericano. 

En enero de 2013, Arraigo viajó a la costa para mostrar en vivo el nuevo material, logrando conquistar las ciudades de Mar del Plata –en donde ya cosecharon cientos de seguidores- y Necochea, entre otras. 

Sumado al lanzamiento de su nuevo disco, la banda realizó su primer video clip Nehuén, que en tan solo dos meses ha superado las 60.000 visitas en el canal de video youtube. 


MIEMBROS

Pablo Trangone - Cantor, bombo legüero, cajón peruano y teclados
Federico Bertoli - Guitarras, charantarra, voces
Leandro Ramogida - Guitarras y voces
Javier A. Espeche - Bajo
Federico Prieto - Batería y bombo legüero


DISCOGRAFÍA

Rancho Sur (2006)








Fronteras y Horizontes (Full-Length 2012)










CONTACTO

Sitio Web Oficial:
http://www.arraigo.com.ar


Youtube:
https://www.youtube.com/user/ArraigoMetal


NesArt Music Producciones
Néstor Fernández Mail: nesartpro@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario