miércoles, 26 de marzo de 2014

[Bandas] Lothlöryen


(Na Versão PORTUGUÊS Aqui)


PAÍS: Brasil
GÉNERO: Power / Folk Metal
ESTADO: Activos

BIOGRAFÍA:
Lothlöryen fue formada en el año 2002, lanzando un demo 1 año después llamdo "Thousand Ways to the Same Land", el cual fue el primer paso para establecer la identidad de la banda.  Con 8 canciones, el material recibió muy buenas críticas por parte de la prensa nacional, lo que llevó a la banda a unirse al "Valhalla Demo Section", una colección hecha por la revista brasileña Valhalla la cual trabaja con las mejores bandas independientes de Brasil. Debido a la buena respuesta del demo, el sello Force Majeure Records firmó un contrato con la banda para lanzar su álbum debut.


El debut de la banda "...of Bards and Madmen" fue lanzado en el año 2005 liderando a "Los locos bardos del metal brasileño" a ser parte de las listas de "Mejo Banda del Año" lograda por publicaciones de Valhalla, ....And Heavy Metal for All, Roadie Crew, y también "Mejor Álbum de Heavy Metal del Año" del Premio Dynamite de Música Independiente.

En el año 2008 la banda lanza el álbum "Some Ways Back No More", grabado y producido en  São Paulo, disco que trajo consigo un trabajo más profesional al concepto musical propuesto por el grupo. El álbum fue lanzado por Die Hard Records y logró una amplia aceptación que su predecesor, tanto por críticos como la audiencia, logrando un ranking que lo lleví a ser de los más grandes lanzamientos del año. 

En el año 2010, debdio a cambios en la formación de la banda con la salida del vocalista Léo Oliveira y la entrada de Daniel Felipe, Lothlöryen se toma un receso de los conciertos y se enfoca en la pre-producción de su nuevo álbum.

Este nuevo álbum, "Raving Souls Society", con la producción a cargo deAugusto Lopes (Dr. Sin, Hangar, Kiko Loureiro) con el lanzamiento propuesto para Marcho del 2012 por Shinigami Records.

"Raving Souls Society" tuvo una extremadamente calurosa recepción de los fans y la prensa especializada, y con una de las máximas ountuaciones se declaró uno de los mejores álbumes del 2012. 

También en el año 2012 la banda firma un contrado para el lanzamiento mundial de "Raving Souls Society" a través del sello alemán Power Prog.

A lo largo de estos años Lothlöryen ha tocado con íconos tales como Symphony X, Sepultura, Shaman, Grave, Samael, Korpiklaani, Torture Squad y Tuatha de Danann.



MIEMBROS

Daniel Felipe - Voces 
Leko Soares - Guitarra 
Tim Alan Wagner - Guitarra
Marshall Godde - Bajo
Marcelo Benelli - Batería
Leo Godde - Teclados


DISCOGRAFÍA

Thousand Ways To The Same Land (Demo 2003)










...Of Bards and Madmen (Full-Length 2005)











Some Ways Back No More (Full Length 2008)















Raving Souls Society (Full Length 2012)











Unfinished Fairytale (EP 2013)











Some Ways Back Some More (Full Length 2014)




INFORMACIÓN DE CONTACTO

Facebook:

Correo Electrónico:
lothloryen_oficial@gmail.com


1 comentario: