viernes, 20 de junio de 2014

[Bandas] Aysenlur




PAÍS: Chile.
GÉNERO: Black Metal Épico (Antes) / Folk Metal Acústico (Después).
ESTADO: Activos.


BIOGRAFÍA



AysenluR tiene su génesis a mediados del año 1997 en Iquique-Chile, luego que Sergio Ostria, guitarrista y fundador de la banda, llevara a cabo una búsqueda incesante por encontrar la verdadera categoría, característica que más adelante sería fundamental para alcanzar los objetivos planteados. 



Durante el segundo semestre del año 1999, AysenluR saca al mercado su primer demo titulado "Sacred Justice", maqueta de sello independiente que contó con 3 temas, recibiendo una muy buena acogida por parte de la crítica nacional. 

En abril de 2003, AysenluR es invitado a participar en el Internacional Mega Fest realizado en la ciudad de Arica-Chile, de este evento se grabó el primer disco en vivo de la banda que se denominó "Live At International Mega Fest". Dos años después, ya en el 2005, AysenluR sale por primera vez de Chile, en esta ocasión al vecino país del Perú en donde se logra concretar la segunda grabación en vivo de la banda llevando por nombre "Live In Perú", disco que si bien no tuvo mucha difusión contó con muy buena aceptación.

Ya en el 2006, entran a grabar con MSG Studios a fin de sacar a la luz su primer disco larga duración titulado "Call To Arms", placa que consolida definitivamente a la agrupación y hace de esta una banda de renombre dejando en claro su distinta e innovadora propuesta musical. 


Durante el año 2007 y 2008, la banda sale de gira por Perú, Bolivia y el norte de Chile, en lo que se denominó "Call To Arms Tour", abarcando ciudades como Iquique, Arica, Antofagasta en Chile; Tacna, Arequipa, Cusco y Puno en Perú; y, Cochabamba y Santa Cruz en Bolivia.



A partir del año 2011, y luego de una reingeniería al interior de la banda, AysenluR entra en una etapa de reflexión y composición musical que apunta a un renacer en el estilo que hasta ahora realizaba y que, finalmente, busca plasmarse en la creación de un nuevo disco.



En Octubre de 2012, con nueva alineación, graban "Acoustic Session - “Sonidos de Tarapacá”, DVD documental de corte musical y de conversación, en el cual la banda muestra su nueva faceta con clara tendencia Acoustic Folk Metal, lo que marca un paréntesis en lo que venía haciendo, fusionando y experimentando con nuevos y ancestrales sonidos.


Durante el año 2013 entran a grabar su quinto disco, segundo de estudio, titulado “Equilibrium – The Art Of Existence”, en esta ocasión bajo el sello de Blackflag Records. Este álbum plasma un género autodenominado Acoustic Folk Metal, algo diferente a lo que venían desarrollando, volviendo al origen de la música propiamente tal.

En Junio de 2014 sale al mercado “Equilibrium – The Art Of Existence”, disco muy esperado por los seguidores, precisamente por lo innovador de la propuesta; logrando abarcar distinto público de manera transversal y abriendo nuevas vitrinas para la banda.



MIEMBROS

Sergio Ostria P. - Voz, Guitarras y Percusiones.
Camila Arancibia  - Voces y Percusiones.
Sebastián González - Teclados.
Álvaro Lupa - Guitarra, Bajo y Coros. 




DISCOGRAFÍA

Sacred Justice - 2000 (Demo)



Live International Metal Fest - 2003 (Bootleg)














 Live in Perú - 2005 (Live)



Call to Arms - 2007 (Full-Length)



Equilibrium – The Art Of Existence - 2014 (Full-Length)














INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sitios Oficiales:

Myspace:
www.myspace.com/aysenlur

Facebook:
www.facebook.com/pages/AysenluR/136244697017

Reverbnation:
www.reverbnation.com/aysenlur

Twitter:
http://twitter.com/AysenluR



Youtube:
https://www.youtube.com/user/AysenluRBand

Correo Electrónico
aysenlur@gmail.com
aysenlur.chile@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario